En tal sentido, el político opositor, Alfred Dawes explicó que tal situación hace más difícil materializar las investigaciones adecuadas como las colonoscopias para diagnosticar estas dolencias en una etapa más temprana.
Cuando esto ocurre los pacientes se presentan en un estado mucho más avanzados, y los resultados son peores.
Desde que el gobierno dejó de pagar estos equipos muchas personas no pueden pagar sus diagnósticos, lamentó Dawes.
Esto hace que se retrase el tratamiento para los pacientes que pueden tener problemas financieros para recaudar los fondos para realizar las exploraciones en el sector privado.
«Por lo tanto, tienen que esperar períodos de tiempo excesivamente largos para reunir los fondos antes de poder obtener estos estudios, y eso retrasa el tratamiento definitivo”, subrayó Dawes.
Simplemente significa que si usted es pobre no puede permitirse pagar un diagnóstico privado en este momento, argumentó el opositor citado por el diario Jamaica Observer.
Hemos llegado –expresó asombrado Dawes- a operar las hernias simple cuando se complican y se presentan como una emergencia.
Esto solo muestra lo mal que están las cosas, porque estas son las situaciones que si se tratan de manera oportuna, nunca llegarían a la etapa de emergencia, concluyó el opositor jamaicano.
mem/joe