De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Guo Jiakun, China celebra la continuidad de Rousseff al frente del NBD y reconoce el papel fundamental que ha desempeñado en la promoción de la cooperación para el desarrollo.
Asimismo, reiteró el respaldo a ese banco y el compromiso de Beijing con el fortalecimiento de las instituciones financieras lideradas por los países del Brics.
Según información oficial, el NPD es una entidad creada por este grupo con el objetivo de movilizar fondos para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en naciones en desarrollo y emergentes.
Brics, inicialmente conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se amplió con la incorporación de Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán en enero de 2024 e Indonesia en enero de 2025, como miembros plenamente legítimos.
Por otro lado, Estados miembros asociados de la agrupación son Belarús, Bolivia, Cuba, Kazajstán, Malasia, Nigeria, Tailandia, Uganda y Uzbekistán.
oda/idm