Una declaración de la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa Nacional señaló que uno de los ejemplos más recientes de tal postura es el acuerdo de Tokio y Washington de producir en común el misil aire-aire AIM-120.
Esta decisión es de alta peligrosidad considerando el tenso ambiente geopolítico y de seguridad en el Nordeste de Asia, apuntó.
El comunicado develó que lejos del pretendido carácter defensivo de esa “arma de disposición conjunta”, su verdadero propósito es usarla como medio de ataque y agresión dada su capacidad de burlar los sistemas antiaéreos de los países considerados enemigos y de dar un golpe en profundidad.
Denunció que EEUU viene animando el militarismo en Japón y ambas naciones planean establecer una comandancia de operación conjunta como parte de sus designios de “mantener a raya” a las naciones que considera hostiles y de atizar el ambiente de guerra en Asia.
La Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa Nacional advirtió que, en ese escenario, la RPDC seguirá fortaleciendo su sistema disuasivo militar con la seguridad de que hará pagar caro cualquier intento de agresión.
mem/asg