En otra arremetida contra quienes exigen cada miércoles la aprobación de una reforma previsional, la entrega de medicamentos y haberes que permitan llegar a fin de mes, fue desplegado un fuerte operativo de seguridad y un fotorreportero resultó herido tras ser atropellado por un policía motorizado.
Según registró el canal de televisión C5N, el periodista debió ser socorrido por el Sistema de Atención Médica de Emergencias.
Es vergonzoso lo que están haciendo, pero vamos a seguir viniendo. Cómo gastan dinero en este operativo y no nos quieren dar una jubilación digna a nosotros, declaró una ciudadana a ese medio de prensa.
«El Congreso está cerrado y es feriado nacional, hay poco tránsito, pero hicieron un despliegue militar terrible. El miércoles que viene vamos a volver a hacer el acto”, aseguró otra jubilada.
Está previsto que la movilización de la semana próxima sea acompañada por la Confederación General del Trabajo y otras centrales sindicales que iniciarán un paro nacional para protestar contra las políticas del Gobierno de La Libertad Avanza
Hace tres semanas, las cuatro fuerzas mencionadas desplegaron un fuerte operativo con camiones hidrantes, efectivos motorizados, balas de goma, bastones y gas lacrimógeno, y causaron heridas a decenas de personas, entre ellos una anciana de más de 80 años y el fotógrafo Pablo Grillo, quien recibió un disparo con un cartucho de gas en la cabeza.
El día 19, miles de ciudadanos protestaron contra lo acontecido y acompañaron a los jubilados, quienes se encuentran entre los grupos más perjudicados por el fuerte ajuste implementado por el Ejecutivo.
Además, recientemente se conoció que no será renovada la moratoria previsional, por lo que se estima que más de 243 mil argentinos no podrán jubilarse este año por no contar con 30 años de aporte y no poder acceder a mecanismos para obtener ese beneficio.
rc/gas