«Los agricultores, ganaderos y trabajadores agroalimentarios ponen comida en la mesa para las familias canadienses», por eso también, dijo, desarrollará sus sectores y protegerá la gestión del suministro, y duplicará las protecciones de ingresos y ampliando la capacidad de procesamiento.
«La gestión de la oferta forma parte de nuestra soberanía económica. En lo que respecta a las negociaciones con el presidente Trump, está descartada», recalcó Carney.
Trump anunció un arancel general de 10 por ciento para todos los productos que se importen a Estados Unidos y aranceles específicos de diferentes porcentajes para unos 60 países, entre los que están las principales economías del planeta.
El mandatario presentó una tabla que incluye aranceles superiores a 10 por ciento para decenas de países, incluidos los de la Unión Europea (20 por ciento) y China (34 por ciento).
Aunque en esa lista no figuran Canadá y México, principales socios comerciales de Estados Unidos, y quedan exentos de los aranceles recíprocos, estarán sujetos al arancel de 25 por ciento anunciado por Trump para todos los automóviles fabricados en el extranjero.
arc /otf