Con el avance de las labores de recuperación de cuerpos entre los escombros en Myanmar, la cifra de fallecidos por el sismo se acerca a los tres mil muertos, los heridos superan los cuatro mil 500 y hay ciudades devastadas.
Un grupo de especialistas japoneses en desastres naturales llegó a zonas próximas al epicentro del terremoto el pasado lunes, con el propósito de evaluar los daños generados por el movimiento telúrico e identificó enormes necesidades humanitarias sobre el terreno.
El Ejecutivo nipón precisó que utilizará a organizaciones internacionales para hacer llegar esta ayuda adicional, además, enviará suministros de emergencia a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y un equipo médico de Ayuda en Desastres.
El grupo de galenos, con 32 miembros entre médicos y enfermeros, arribará a Tailandia este miércoles y desde allí se desplazará al vecino territorio myanmarense.
El potente sismo también hizo estragos en Tailandia, donde dejó al menos 18 muertos, 33 heridos y 78 desaparecidos, y daños a la infraestructura en casi una veintena de provincias.
oda/msm