La decisión trascendió después de una reunión entre el gobernante, la embajadora de la nación europea en esta capital, Helena Storm, y el gerente general de la empresa Saab, Micael Johanson.
De acuerdo con una comunicación de la Presidencia, en la Casa de Nariño se discutieron los detalles para la firma del contrato en los próximos meses, que permitirá la adquisición de la flota aérea militar.
Durante el encuentro, se firmó una carta de intención entre ambos países para avanzar en este proyecto calificado como prioritario para la seguridad nacional, detalló la nota.
Abundó que, como parte del acuerdo con el gobierno sueco, el presidente Petro destacó que se realizarán inversiones sociales en diferentes regiones del país.
Entre estas, se encuentra la construcción de una fábrica de producción de paneles solares flexibles en el departamento de Córdoba, la instalación de sistemas de agua potable en varios puntos de La Guajira y la restauración y dotación con equipos médicos de última tecnología en la torre central del hospital San Juan de Dios en Bogotá.
La embajadora de Suecia, por su parte, destacó el encuentro con el presidente colombiano y reiteró que su país “está muy comprometido también en desarrollar el acuerdo que va a firmarse en los próximos meses”.
rc/ifs