Damasco agradece las muestras de apoyo inquebrantable recibido de muchos países amigos que declararon su disposición a trabajar con el gobierno sirio en diversos campos para mejorar la seguridad y fomentar el desarrollo, afirmó la Cancillería en un comunicado publicado en su canal de Telegram.
Consideró que tal apoyo internacional constituye un incentivo para continuar la reforma y el trabajo para lograr las aspiraciones del pueblo sirio en la paz y la estabilidad.
A su vez, el canciller sirio, Asaad Al-Shaibani, escribió en la plataforma X, que el creciente apoyo internacional al nuevo gobierno sirio está generando esperanzas de que se levanten las sanciones injustas impuestas al país.
Con este apoyo, crece la esperanza de que se levanten las sanciones injustas, se mejoren las condiciones de vida del pueblo sirio, se abran nuevas perspectivas para la reconstrucción, se logre la recuperación económica y se fortalezcan las alianzas políticas, afirmó Al-Shaibani.
El sábado último, fue anunciado el Ejecutivo que gobernará Siria durante la fase de transición.
En la formación ministerial de 23 carteras, se mantuvieron en el cargo los ministros de Asuntos Exteriores, Asaad Al-Shaibani; y de Defensa, Marhaf Abu Qasra, mientras el jefe de la Inteligencia General, Anas Khattab fue asignado ministro del Interior.
La mujer estuvo representada en el gobierno mediante el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo que fue asignado a Hind Qabawat.
Asimismo, fueron creados dos ministerios nuevos y son el de Gestión de Emergencias y Desastres, y fue nombrado en este cargo Raed Al-Saleh, exjefe de la Defensa Civil Siria (Cascos Blancos antes), mientras Hammad Sameh Hamedh fue asignado a cargo del nuevo Ministerio de Deporte y Juventud.
En la nueva composición, fueron fusionados los ministerios de Comercio, Economía e Industria en una sola cartera y es el Ministerio de Economía, y el nuevo Ministerio de Energía abarcará las funciones de los anteriores de Electricidad y Petróleo.
Varios países saludaron al nuevo gobierno, incluidos Türkiye, Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unidos, Francia, Alemania, España, además de la Organización de Naciones Unidas.
oda/fm