En el parte del ente castrense trasmitido este jueves en su canal de Telegram, se precisa que seis vehículos aéreos no tripulados fueron derribados en la provincia de Briansk; cinco, en la de Oriol; igual cantidad en Kursk; cuatro, sobre Kaluga; dos, en Bélgorod; y uno, en Smolensk.
El Ministerio de Defensa comunicó igualmente que la víspera, en la granja Masychevo y en el pueblo de Stepnoye, ambos en la región de Belgorod, tres personas resultaron heridas como consecuencia de los ataques de drones ucranianos.
La nota destaca que, aunque el ataque del miércoles fue más masivo que el de la última jornada, estuvo concentrado solo en tres regiones rusas.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tatarstán.
mem/gfa