El secretario general de la Asociación de Profesores, Fernando Abrego, precisó que el paro de dos días convocado por el Frente de Acción Magisterial rechaza que la iniciativa impulsada por el Gobierno establece la privatización de la entidad publica que atiende a jubilados y el robo de sus recursos para entregarlos los bancos.
La nefasta ley, según explicó del también vocero de la alianza Pueblos Unido por la Vida eleva la edad de retiro para poder acceder a pensiones dignas, si se tiene en cuenta el alto costo de la vida que también denunciarán en las protestas.
Ábrego solicitó a los padres de familias no enviar a sus hijos a las escuelas este jueves y mañana viernes 4 de abril y más bien asistir a los talleres y seminarios que impartirán sobre los perjuicios que entraña la iniciativa para las actuales y futuras generaciones de trabajadores, incluidos los estudiantes,
La imposición de cuentas individuales, contraria al de beneficio dirigido (solidario), dijo, es otro capítulo de la norma que atenta contra la calidad de vida de la clase obrera.
El dirigente denunció además el futuro desalojo de los pobladores en el territorio de rio Indio, donde el Ejecutivo espera construir un reservorio para beneficiar las operaciones del Canal de Panamá , pero sin el consenso de originarios y campesinos.
Por su parte, otras organizaciones como el Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) indicaron que respaldarán el paro de labores de los maestros a lo que incorporarán acciones propias como mitines y cierre de calles.
Sobre estas manifestaciones, la ministra de Educación del istmo, Lucy Molinar, enfatizó que los días jueves y viernes s serán de clases normales en las 16 regiones escolares del país canalero y que los docentes que falten por esos motivos no percibirán salarios.
En esta capital, trascendió, a través de abogados, el movimiento popular presentó ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de inconstitucionalidad parcial contra la recién sancionada Ley 462.
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