Los Lobos, con 44 victorias y 32 derrotas, se ubican en la misma línea imaginaria que marca los seis clasificados por vía expedita de la Conferencia Oeste, cuando solo les restan seis partidos para concluir el calendario regular.
Igualados con Memphis Grizzlies, ha solo medio juego de diferencia de Golden State Warriors (44-31) y por encima otra media rayita de Los Angeles Clippers (43-32), cada pleito que se juegue a partir de esta fecha será clave para poder evitar el traicionero repechaje (play-in).
Los dirigidos por Chris Finch se encuentran en un buen momento luego de archivar tres triunfos consecutivos y son los grandes favoritos para imponerse esta noche, con su estrella Anthony Edwards a la cabeza.
El escolta de 23 años, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, anota como promedio 27.3 puntos por partido, entre los cinco primeros de toda la liga.
Sus rivales neoyorquinos, ya eliminados de cualquier posibilidad de acceder a los playoffs de la Conferencia Este con balance de 25-51, no podrán contar además con su máximo anotador, Cameron Johnson, por encontrarse lesionado.
Para esta jornada también están pactados los duelos Grizzlies-Heat, Warriors-Lakers, Clippers-Pelicans, Magic-76 ers y Trail Blazer-Raptor.
ro/blc