En un comunicado, su oficina anunció su total rechazo al anuncio del primer ministro Benjamin Netanyahu de establecer la barrera militar para separar las ciudades de Rafah y de Khan Yunis.
La medida confirma las intenciones de Israel de perpetuar su ocupación del enclave costero, denunció.
El texto señaló que ese proyecto representa una violación de las leyes internacionales y de varias resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de la ONU.
La Franja es parte integral del territorio del Estado de Palestina ocupado en 1967, subrayó.
“Instamos a la comunidad internacional, en especial al Consejo de Seguridad, a intervenir de forma urgente para detener la continua agresión israelí contra nuestro pueblo”, señaló.
Asimismo, el mandatario reclamó la retirada completa del Ejército y la entrada inmediata de ayuda humanitaria a ese territorio, bajo ataque desde octubre de 2023.
“El silencio internacional alentó a la ocupación a persistir en desafiar el derecho internacional y a seguir cometiendo crímenes contra nuestro pueblo y nuestra tierra”, lamentó.
Tras la agresión a Gaza, las Fuerzas Armadas israelíes construyeron el llamado Eje Netzarim, que cortó el norte del enclave del resto del territorio, y también ocupó el corredor Filadelfia, una estrecha franja de tierra palestina que corre de forma paralela a la frontera con Egipto.
Precisamente, Netanyahu anunció que la barrera Morag, que toma el nombre de un antiguo asentamiento judío en la zona, representa un segundo eje Filadelfia.
Estamos dividiendo la Franja y aumentando la presión sobre Hamas, expresó el político derechista.
mem/rob