La justa contará con cuatro equipos, conformados con jugadoras de varias provincias, y se disputará en cuatro fases clasificatorias en casa de cada uno de los conjuntos.
Occidentales estará compuesto por jugadoras de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana e Isla de la Juventud, y Centro-Occidente incluirá a las de Mayabeque, Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila.
En tanto, Centrales se conformará con representantes de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Camagüey y Las Tunas, y Orientales llamará a filas a baloncestistas de Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Durante cada etapa se enfrentarán en formato de todos contra todos a dos vueltas, con un día de descanso entre una y otra ronda.
Camagüey acogerá la parada inicial y luego se trasladarán a Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y La Habana, por ese orden.
Concluida la etapa regular, los dos primeros en la tabla de posiciones disputarán el título en una serie de tres duelos a ganar dos, con los dos últimos en casa del quinteto mejor ubicado en la clasificación.
lam/lp