En criterio de la vocera, esas ideas occidentales de desplegar unas llamadas “fuerzas de garantía” en Ucrania para controlar Odesa y Lvov, son comparables con la intervención de los países de la Entente durante la Guerra Civil Rusa de 1917 a 1922.
Zajárova refirió que la supuesta tarea de estas “fuerzas de garantía” incluyen disuadir una posible agresión por parte de Rusia, y confió en que la experiencia histórica permite a Rusia resistir tales acciones.
Por su parte el embajador en misión especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Rodion Miroshnik, declaró que el plan de introducir un contingente europeo en Ucrania podría considerarse una ocupación.
Previamente el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que Francia y Reino Unido tienen la intención de desplegar sus tropas en lugares estratégicos en Ucrania, pero no en la línea del frente.
En tanto, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Naryshkin, declaró que Polonia tiene un interés fundado en Lvov y destacó la importancia histórica de la ciudad.
ro/gfa