En el parte del ente castrense de este jueves se comunica que el grupo de tropas Dniéper ocupó el pueblo de Lóbkovoe tras intensas operaciones ofensivas con las cuales derrotó a formaciones de brigadas mecanizadas, montañeras, de defensa costera y de la defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Durante el ataque, fueron eliminados 60 soldados enemigos y destruidos siete vehículos blindados y una estación de guerra electrónica.
La nota agrega que entretanto la agrupación de fuerzas Este continuó su avance en el territorio de Donetsk y tomó el control de Vesióloe, causándoles 125 bajas a las unidades ucranianas, así como la destrucción de tres vehículos y cuatro piezas de artillería de campaña.
Igualmente se reportó que las bajas ocasionadas por la agrupación de tropas Norte alcanzaron los 75 uniformados, así como inutilizaron, un blindado, cuatro vehículos, tres piezas de artillería y una estación de guerra electrónica.
Por su parte el grupo de tropas Oeste, infligió más de 200 bajas al enemigo y destruyó dos tanques, un vehículo blindado, cuatro camionetas, seis piezas de artillería y tres almacenes de municiones en la provincia de Járkov y la república de Donetsk.
Los grupos de tropas Sur y Centro causaron bajas significativas a las tropas ucranianas, reportando la eliminación de hasta 675 soldados ucranianos en total. Además, se destruyeron dos tanques Leopard, cuatro vehículos blindados, siete camionetas y cuatro piezas de artillería.
ro/gfa