El mando de la Fuerza de Despliegue, unidad orgánica de la Quinta División, estará a cargo del señor coronel Jhon Carlos Uribe, quien liderará a más de dos mil 500 hombres y mujeres altamente entrenados y capacitados, apuntó la fuente.
Dicha estructura estará conformada por tres batallones de despliegue rápido y un cuarto de acción directa.
Los puestos de mando de estas unidades estarán ubicados en los departamentos del Tolima y el Huila principalmente, desde donde serán planeadas y ejecutadas las operaciones ofensivas y de control territorial para los siete departamentos de responsabilidad.
Acotó el Ejército en su comunicado que las tareas fundamentales de la estructura serán velar por la protección de la población civil, el debilitamiento de las capacidades de las amenazas, así como asegurar la gobernabilidad y proteger a las Fuerzas y sus capacidades estratégicas.
Los hombres de las mentadas unidades realizarán operaciones en escenarios de conflicto por lo que intervendrán en combates, labores de Inteligencia, además de acciones de rescate y seguridad, especificó la entidad castrense. lam/ifs