viernes 11 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Ofrecen casas temporales a víctimas de explosión de gas en Malasia

Kuala Lumpur, 4 abr (Prensa Latina) La Junta de Vivienda y Bienes Raíces del estado malasio de Selangor, anunció hoy que ofrecerá más de 100 casas como hogares temporales a las víctimas del incendio ocasionado por la explosión de un gasoducto.

El siniestro ocurrido el 1 de abril, en el municipio de Putra Heights, en esta capital, obligó a evacuar de urgencia a cientos de familias residentes y causó heridas de distintos grados a 145 personas.

Una columna de fuego y humo de más de 30 metros de altura resultó visible a kilómetros de distancia y creó un cráter de 32 pies de profundidad.

En su interior las temperaturas alcanzaron los mil grados Celsius y los bomberos tardaron casi ocho horas en extinguir el incendio por completo.

Mediante un comunicado, la compañía petrolera nacional Petronas reconoció ser la propietaria de la tubería de gas averiada, cuyo estallido afectó a mil 254 personas de 308 familias.

Un total de 87 casas fueron calificadas de pérdida total, mientras otras 148 sufrieron daños que requieren reparaciones.

En estos momentos, la policía investiga las causas del detonante de la explosión que también causó afectaciones a 148 autos en un radio de 500 metros.

Oficiales de las agencias de seguridad de Malasia acompañaron la víspera a propietarios de 115 casas donde se sintieron los impactos para inspeccionar la seguridad de sus viviendas y garantizar el recibimiento de los servicios públicos.

Las autoridades consideran el proceso de inspección como un paso vital para la seguridad de los habitantes, pues muchos cimientos fueron removidos, además de tuberías y otros componentes.

Al decir de la Agencia Nacional de Noticias de Malasia (Bernama), a cientos de residentes se les va a permitir el retorno a sus casas desde este viernes.

npg/msm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link