El anuncio oficial del viaje, que adelantó Schialer hace dos días, en una entrevista sobre el tema arancelario, dice que su objetivo es promover la candidatura de la diplomática peruana Ana María Sánchez a la secretaría general adjunta de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Añade que el canciller se reunirá en Washington con funcionarios estadounidenses, en particular para conocer en detalle los alcances de las nuevas medidas arancelarias de ese país.
El objetivo de contar con esa precisión es “evaluar las acciones del Perú para apoyar a las empresas peruanas cuyo mercado principal es el de Estados Unidos”.
La nueva política arancelaria, como dijo Schialer en la citada entrevista, afectará a la exportación al país del norte, de productos agrarios y textiles, que ocupan un lugar importante en las exportaciones peruanas.
El ministro de Relaciones Exteriores se reunirá también con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos “para promover el fortalecimiento de las inversiones y exponer la solidez macroeconómica del Perú, su estabilidad jurídica y su apertura al comercio internacional”, dice el anuncio del viaje.
jcm/mrs