El puente a desnivel se derrumbó cuando transitaba por el mismo una máquina recicladora de asfalto, lo cual provocó heridas al operario del equipo pesado, quien se encuentra en un centro asistencial para su estabilización, precisaron fuentes del consistorio.
Equipos de emergencia de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, que comprende a las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, realizarán las investigaciones técnicas para determinar las causas que ocasionaron esta falla de gran magnitud en la obra, agregó el ayuntamiento en sus redes sociales.
El ministro hondureño de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, llegó al lugar para levantar las primeras pesquisas y prometió que se habilitará la zona lo más pronto posible.
Explicó a periodistas que en la estructura se dañó una viga doble cajón con fallo del apoyo, la losa se volteó y provocó la caída del puente, detalló.
La obra fue construida en 2014 por la empresa Astaldi, con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica al gobierno del entonces presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, predecesor de la actual mandataria Xiomara Castro.
Pineda recordó que la construcción costó 7,2 millones de dólares hace 11 años, pero para proceder a su rehabilitación habrá que esperar por el dictamen de los especialistas, quienes determinarán si es seguro hacerlo, añadió.
jcm/edu