Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, Kim presenció ejercicios de preparación táctico general y una competencia de tiro.
El también comandante supremo del Ejército Popular de Corea (EPC) subrayó que la modernización del armamento es una de las tareas más importantes en la preparación para la guerra en defensa de la independencia nacional, junto al hábil manejo de los medios por los soldados en cualquier situación de combate.
Tras supervisar los rigurosos ejercicios físicos especiales de los militares y presenciar la competencia de tiro, accionó un novedoso fusil fabricado por la industria nacional de armas y se mostró altamente satisfecho por su funcionamiento.
Finalmente se hizo una foto de recuerdo con los militares y les expresó su confianza en que cumplirán con éxito la misión de defender a la patria.
Lo acompañaron en el recorrido Pak Jong Chon, secretario del Comité Central del PTC y vicepresidente de la Comisión Militar Central; el ministro de Defensa, No Kwang Chol; el jefe de Estado Mayor General del EPC, Ri Yong Gil, y los jefes de las unidades de operaciones especiales.
arc/asg