En una actualización de los datos difundidos en las primeras horas de esta jornada, el ministro hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que la Policía Nacional encontró dos “caletas más”, ocultas en las paredes de un contenedor de rastra inspeccionado en Chamelecón.
Inicialmente, Sánchez confirmó la confiscación de al menos 260 kilogramos de presunta cocaína, pero más tarde aumentó la cifra a 786 kilogramos camuflados entre las paredes del furgón.
“Seguimos trabajando fuertemente para neutralizar las estructuras criminales en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro”, subrayó el ministro a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
De acuerdo con medios de comunicación, se trata del segundo decomiso más grande de 2025, tras los 340 kilogramos del mismo estupefaciente apropiados en marzo pasado en el departamento (región) de Colón, también en el norte de la nación centroamericana.
La droga captura hoy en el departamento de Cortés está valorada en 200 millones de lempiras, poco más de 7,6 millones de dólares, según las versiones periodísticas.
La inspección se realiza junto a funcionarios del Ministerio Público (Fiscalía) en las instalaciones de Fuerzas Especiales en la ciudad de El Progreso, ubicada en el departamento de Yoro, limítrofe con San Pedro Sula, considerada la capital industrial de esta nación centroamericana.
rgh/edu