La demanda, publicada este domingo en la prensa local, acusa a González de llamar narcotraficante durante el debate presidencial a María Beatriz Moreno, titular de ADN, organización política del actual mandatario aspirante a la reelección Daniel Noboa.
Tras un sorteo, la causa cayó en el despacho del juez del TCE Guillermo Ortega, quien dió dos días al denunciante Manuel Peñafiel para aclarar y completar los requisitos determinados en la ley para este tipo de casos.
Durante el debate del domingo 23 de marzo, González señaló que Moreno estaba incluida en una investigación previa de la Fiscalía General del Estado por el delito de tráfico de drogas.
Luego, Noboa mencionó en una entrevista que el caso contra Moreno fue archivado al no encontrar elementos para procesarla.
No obstante, el periodista Andrés Durán publicó documentos que vinculan a la empresa bananera Noboa Trading, de la familia del gobernante, con la posible exportación de droga hacia Europa, y González reiteró esa acusación en el debate.
Este entramado se presenta en el marco de la campaña electoral, previa a la segunda vuelta de los comicios presidenciales del próximo 13 de abril, cuando se enfrentarán en las urnas Noboa y González, que apareció como favorita en las últimas encuestas publicadas.
npg/avr