Ovechkin, capitán de los Washington Capitals, anotó el gol número 895 de su carrera en un partido contra los New York Islanders, que le permitió superar al legendario canadiense Gretzky en la lista de máximos goleadores de la liga, destacó este domingo el rotativo digital Vzgliad.
Al momento de establecer el récord, Ovechkin tenía 39 años y había jugado mil 487 partidos de temporada regular de la NHL, la misma cantidad que Gretzky. Sin embargo, Alexander logró marcar un gol más que su famoso predecesor, convirtiéndose así en el único líder en número de goles en la historia de la liga.
En la jornada precedente Ovechkin alcanzó a Wayne Gretzky en el número de goles marcados en la NHL, alcanzando la marca de 894 goles.
El portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov, declaró que el Kremlin sigue de cerca los logros de Ovechkin y apoya activamente sus éxitos deportivos.
Al mismo tiempo, Wayne Gretzky, disfruto de ambos partidos desde las gradas, felicitó a Ovechkin, y admitió que su abuelo ruso estaría feliz de saber que su logro fue superado por Alexander.
rgh/gfa