Al hablar en el acto por el 190 aniversario del Servicio de Policía, el titular criticó el silencio de quienes conocen a personas con armas ilegales o involucradas en actividades ilícitas, pero no las denuncian.
Abrahams enfatizó que la seguridad de la nación es una responsabilidad compartida, criticó la actitud de quienes conocen, pero no informan a las autoridades, y luego cuestionan la labor policial cuando ocurren tragedias.
El ministro recordó que existen canales confidenciales para reportar información sin revelar la identidad e insistió en la gravedad del tema, señalando que muchos criminales actúan mostrando incluso sus armas en público.
Por su parte, el comisionado de Policía, Richard Boyce, resaltó los esfuerzos del cuerpo armado para mantener altos estándares profesionales y fortalecer la colaboración con la comunidad.
«La confianza es una calle de doble sentido, si la ciudadanía confía en la policía, habrá mayor disposición a cooperar», afirmó.
Boyce reconoció nuevos desafíos, incluyendo el crimen organizado, la ciberdelincuencia y la violencia armada, los cuales, exigen innovación y cooperación de la población y de organismos internacionales.
npg/ohh