Desde la aldea sureña de Blida, el miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia enfatizó que los ataques son parte de las tácticas de presión y agresión del enemigo israelí, para aprovecharse de la incapacidad del Estado tras el alto al fuego.
El representante de Hizbulah en la unicameral legislatura instó al gobierno libanés a seguir su declaración ministerial y tomar todas las medidas necesarias para cumplir con sus responsabilidades y autoridad.
«No aceptaremos que eluda sus obligaciones y lo apoyaremos si toma la decisión correcta y adopta las medidas necesarias», expresó.
Fadlallah rechazó la postura de algunos individuos que justifican las agresiones israelíes e incitan a más violencia contra el pueblo.
Al dirigirse a la oposición, el diputado subrayó: «estos colaboradores se enfrentarán a la derrota junto con la ocupación, tal como ocurrió en 1982”.
En este sentido, condenó las presiones de la administración de Estados Unidos y su responsabilidad en los ataques y violaciones israelíes a la soberanía de Líbano.
Según el Ministerio de Salud de Líbano, dos personas murieron este domingo debido a un ataque aéreo israelí en la localidad de Zibqin, en el sur del país.
En su persistente hostilidad, un dron sionista lanzó tres granadas de sonido sobre una habitación prefabricada en el centro de Aita al-Shaab y sus fuerzas provocaron un incendio detrás del muro de separación entre Kfar Kila y el asentamiento de Metulla.
rgh/yma