En el estadio Vélodrome de la sureña ciudad, los Focenses abrieron el marcador en el minuto 21 por un autogol del chileno Gabriel Suazo y contaron con las dianas del inglés Mason Greenwood (57), su decimosexta del torneo, y del galo Adrien Rabiot (64), mientras que por la visita perforaron la red Frank Magri (28) y Vincent Sierro (76).
Con el triunfo el Marseille llegó a 52 puntos, solo superado en la tabla por el PSG (74), que ayer se consagró campeón con seis fechas de antelación.
La victoria es además importante porque puso fin a una racha de tres derrotas en línea, que atizaron la crisis interna en el club y las diferencias entre los jugadores y el entrenador, Roberto De Zerbi, quien ha sido crítico con la actitud de su plantilla.
También hoy, el Strasbourg mejoró en la tabla con su triunfo 1-0 en Reims, que lo puso cuarto en la Ligue1 con 49 unidades, gracias a la anotación de Ismaël Doukouré.
La coronación del PSG la víspera centra a partir de ahora el interés en el fútbol francés en la lucha por los lugares del dos al seis, los otros que garantizan competir en certámenes europeos en la temporada 2025-2026.
Los tres primeros jugarán la Liga de Campeones, el cuarto participará en una eliminatoria para acceder a este torneo, el quinto avanzará a la Liga Europa y el sexto peleará por incluirse en la Liga Conferencia.
En los otros resultados dominicales de la fecha 28 Le Havre superó 2-0 al colista Montpellier, al parecer condenado ya al descenso, Auxerre 1-0 al Rennes y Lens con idéntica pizarra al Saint-Étienne.
rgh/wmr