Según la nota, emitida este domingo por el citado ente estatal, las dos aeronaves de transporte IL-76 trasladaron material humanitario a Myanmar para paliar los efectos del devastador terremoto que asoló esa nación asiática el pasado 28 de marzo.
El cargamento donado por la Federación de Rusia incluye alimentos, artículos de primera necesidad, 150 tiendas de campaña y más de 30 generadores eléctricos, precisó esta cartera.
El 28 de marzo, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de un terremoto de magnitud 7,7 registrado a unos 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, en el centro de Myanmar.
Al menos tres mil 455 personas perdieron la vida y otras cuatro mil 840 resultaron heridas por sismo.
Las autoridades myanmenas solicitaron asistencia internacional, declararon el estado de emergencia en las regiones afectadas por el terremoto y una semana de duelo nacional por las víctimas (del 31 de marzo al 6 de abril).
Además de Myanmar, el movimiento telúrico se sintió en cinco países vecinos, particularmente en Tailandia donde el colapso de una torre de 30 pisos dejó al menos 17 muertos confirmados, nueve heridos y cerca de 80 desaparecidos.
mem/gfa