En la emblemática plaza Omeya frente a la sede de la Radiotelevisión nacional, cientos de personas se concentraron respondiendo a una convocatoria lanzada por activistas sirios y palestinos para expresar el respaldo a este enclave costero.
Los participantes izaron banderas palestinas y sirias, y levantaron carteles con frases que piden detener la guerra genocida.
Asimismo, rechazaron los repetidos ataques israelíes contra territorio nacional sirio, y rindieron homenaje a los civiles caídos durante la reciente agresión israelí en la provincia sureña de Deraa.
A su vez, los residentes de la ciudad de Manbij en la provincia norteña de Alepo realizaron una huelga, donde los establecimientos comerciales cerraron sus puertas y la actividad del mercado disminuyó, en solidaridad con el pueblo de Gaza.
Los estudiantes y el personal docente de las universidades de Alepo y Hama mantuvieron una postura solidaria similar con los residentes de Gaza, al realizar sentadas en las que rechazaron el genocidio sionista.
Desde el 18 de marzo pasado, el ejército de ocupación israelí intensificó sus bombardeos en Gaza, apuntando contra civiles en casas y tiendas de campaña que albergan a personas desplazadas.
De acuerdo con los más recientes datos de las autoridades de salud palestinos, el número de muertos por el genocidio perpetrado por Israel desde octubre de 2023 ascendió a 50 mil 669 muertos y 115 mil 225 heridos.
jha/fm