Así lo anunció en conferencia de prensa el mandatario egipcio, tras un encuentro con su homólogo galo en esta capital, a donde arribó anoche para una visita de tres días.
Analizamos en profundidad los acontecimientos actuales en la escena regional e internacional, en particular la trágica situación en Gaza, afirmó El-Sisi.
Hicimos hincapié en la necesidad de restablecer un alto el fuego inmediato en ese territorio, permitir el ingreso urgente de ayuda humanitaria y la liberación de los rehenes, detalló.
El gobernante explicó que ambas partes rechazaron cualquier llamado a desplazar al pueblo palestino y abordaron el plan árabe para la reconstrucción del enclave costero, que según la ONU costará más de 53 mil millones de dólares.
Tras su llegada a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump abogó por trasladar a los gazatíes a otro país con el argumento de reconstruir el territorio, una idea aplaudida por Israel y condenada por las naciones árabes y musulmanas.
Para lograr y la paz en Oriente Medio es necesario alcanzar una paz justa que otorgue los derechos al pueblo palestino, estimó El-Sisi.
Por tal motivo debatí con Macron sobre las formas de restablecer un horizonte político para reactivar el proceso de paz y crear un estado palestino en las fronteras de 1967, apuntó.
En similar sentido se pronunció el gobernante del país europeo, que reiteró su llamado a terminar el conflicto.
Nos oponemos firmemente al desplazamiento forzado del pueblo palestino de sus tierras, afirmó en la conferencia de prensa, tras apoyar, otra vez, el plan árabe para la reconstrucción de Gaza. Macron también abogó por el diálogo para evitar una confrontación entre Irán y Estados Unidos, en medio de un reforzamiento en los últimos días de las bases militares del Pentágono en la región y una escalada verbal entre ambas partes.
mem/rob