Fuentes médicas denunciaron que aviones de guerra bombardearon esta mañana una tienda de campaña usada por comunicadores cerca del Hospital Complejo Médico Nasser, en la sureña ciudad de Khan Yunis.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que la incursión mató a dos personas, entre ellos al periodista Hilmi al-Faqawi, e hirió a varios trabajadores del sector.
Otros dos civiles perdieron la vida tras un ataque aéreo contra dos casas ubicadas al oeste de la urbe de Deir al-Balah. Wafa denunció que los drones también lanzaron misiles contra un grupo de ciudadanos en el barrio de Al-Zeitoun, en la ciudad de Gaza, uno de los principales objetivos de las Fuerzas Armadas israelíes (FDI).
Según la fuente, al menos tres ciudadanos fallecieron en la incursión y otros dos en el vecino campamento de refugiados de Jabalia.
Las FDI reiniciaron, el 18 de marzo, su ofensiva contra el enclave costero, donde viven más de dos millones de palestinos.
Como parte de su campaña, reocuparon parte del llamado corredor Netzarim, que corta en dos la Franja, y crearon el eje Morag, que aisló la sureña ciudad de Rafah del resto del territorio.
Precisamente, la Oficina de Prensa del Gobierno condenó la decisión de los militares de transformar la gobernación de Rafah en una “zona cerrada”.
“La maquinaria de exterminio de la ocupación no se ha detenido y continúa derramando sangre inocente”, subrayó.
Rafah tiene una superficie de 60 kilómetros cuadrados y está habitada por unas 300 mil personas, recordó.
Las FDI bombardearon hospitales, arrasaron calles con excavadoras, destruyeron edificios, mezquitas, mercados y plazas, criticó.
ro/rob