En un encuentro celebrado en Kabul, Mohammad Hanif criticó la postura de los países vecinos y declaró que éstos no buscan cooperar con Afganistán para apoyar la economía nacional.
Los países vecinos no quieren que Afganistán se desarrolle ni prospere. Quieren que Afganistán siga siendo un mero mercado de consumo para todos los productos que ellos fabrican en sus territorios y venden aquí, señaló el titular.
Por su parte, el ministro interino de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hamdullah Nomani, destacó la importancia de implementar proyectos de infraestructura para prevenir la migración juvenil al extranjero, recalcando que el país no debe depender del exterior para su desarrollo.
Nuestra patria puede reconstruirse gracias al esfuerzo de nuestro propio pueblo. Ya no es posible esperar a otros; esperamos cuarenta años y vimos los resultados, apuntó Nomani.
La pobreza, el desempleo y el aumento de la migración entre los jóvenes afganos siguen siendo importantes desafíos que ha afectado a un gran segmento de la población durante muchos años.
Las autoridades del Emirato Islámico (gobierno Talibán) han insistido constantemente en que su objetivo es abordar estos problemas mediante la implementación de proyectos de infraestructura.
mem/nvo