Según las autoridades de salud, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, de esa cifra mil 391 perdieron la vida y tres mil 434 sufrieron lesiones tras el reinicio de la campaña bélica, el 18 de marzo último.
Ese día el gobierno de Benjamin Netanyahu puso fin a la tregua alcanzada con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y lanzó al Ejército contra el enclave costero.
Como parte de las operaciones fueron asesinados al menos cinco miembros del Buró Político de Hamas, incluido el jefe de gobierno de facto en Gaza, Issam al-Daalis, y su sucesor en el cargo, Ismail Barhoum, quien murió en un bombardeo contra el hospital Nasser.
Este lunes el Ejército mató a 13 palestinos, entre ellos un periodista, durante nuevos ataques contra diversas zonas de la región.
Fuentes médicas denunciaron que aviones de guerra bombardearon esta mañana una tienda de campaña usada por comunicadores cerca del Hospital Complejo Médico Nasser, en la sureña ciudad de Khan Yunis.
Otros dos civiles perdieron la vida tras un ataque aéreo contra dos casas ubicadas al oeste de la urbe de Deir al-Balah.
Al menos tres ciudadanos fallecieron en la incursión en el barrio de Al-Zeitoun, en la ciudad de Gaza, y otros dos en el vecino campamento de refugiados de Jabalia.
Ante este panorama, los palestinos realizaron en la jornada una huelga general en Cisjordania para denunciar la agresión y exigir su fin.
Como parte de la protesta, las universidades, escuelas, bancos, comercios e instituciones gubernamentales y civiles amanecieron cerradas.
mem/rob