Al comentar a la prensa sobre el aumento por la administración estadounidense del 26 por ciento en los aranceles a los productos paquistanís importados por Estados Unidos, el ministro federal de Finanzas e Ingresos Muhammad Aurangzeb aseguró que pronto se presentarán recomendaciones al primer ministro Shehbaz Sharif y, con su aprobación, se enviará una delegación de alto nivel a Washington.
Agregó que se constituyeron dos comités: un grupo directivo, liderado por el ministro de Finanzas, y un grupo de trabajo, encabezado por el secretario de Comercio, los cuales han efectuado reuniones en los últimos días y continuarán, con el objetivo de transformar los desafíos en oportunidades, según apuntó.
Aurangzeb enfatizó que Islamabad trabaja en un paquete de medidas que, una vez finalizado, podrá ser debatido con la administración estadounidense.
Precisó que Pakistán busca asegurar una situación beneficiosa para ambos países a medio y largo plazo.
Añadió que Estados Unidos es un socio estratégico muy importante y el mayor socio comercial en términos de exportaciones hacia ese país.
En cuanto a la estabilidad y sostenibilidad económicas, el ministro afirmó que se busca impulsar el crecimiento mediante estrategias basadas en la exportación, la producción y el sector privado, centrándose en el aumento de las reservas de divisas, el fomento de la confianza empresarial y la implementación de reformas estructurales.
mem/lrd