Los clubes, dijo, “No pueden ser cómplices pasivos de esta violencia; vamos a iniciar las acciones necesarias para determinar responsabilidades civiles y, si es necesario, sancionar a los clubes que no asuman su deber con la sociedad”.
En su informe diario sobre las operaciones contra la delincuencia, la mandataria se refirió a los enfrentamientos de ayer entre seguidores de Alianza Lima y Universitario, eternos rivales que protagonizaron ayer el partido clásico del balompié peruano.
Dijo que el Gobierno analiza la posibilidad de identificar a quienes tengan responsabilidad civil en los actos de violencia como las trifulcas de ayer.
Agregó que los clubes de fútbol -cuyos dirigentes se enfrascan en duelos verbales que propician los enfrentamientos- “no pueden seguir mirando hacia otro lado” ante las batallas campales entre hinchas que en varios casos han causado muertes.
Boluarte anunció también que su Gobierno perseguirá y castigará a quienes no son hinchas, sino delincuentes disfrazados de hinchas que generan caos, destruyen propiedades y, en algunos casos, arrebatan vidas.
rc/mrs