La agenda de la mandataria contempla conversaciones oficiales con su par angoleño en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, en las cuales se espera que el centro del diálogo sea la profundización de las relaciones bilaterales entre los dos países, refirió una nota de la Cancillería.
Durante su estancia en Luanda, Suluhu Hassan rendirá homenaje al primer presidente de Angola, António Agostinho Neto, en el memorial dedicado al héroe, donde depositará una corona de flores y firmará en el Libro de Honor.
La nota de la Cancillería precisa que la jefa de Estado llegará alrededor de las 16:00, hora local, y en su visita cumplirá con un intenso programa de carácter político-diplomático, económico y cultural.
Angola y Tanzania establecieron relaciones políticas y diplomáticas formalmente en 1976, poco después de la proclamación de la independencia angoleña.
No obstante, sus vínculos vienen desde mucho antes, pues Tanzania destacó por su apoyo a la lucha de liberación, una solidaridad que se tradujo con el tiempo en una amistad sólida que se ha profundizado en las últimas décadas.
“Ambos países comparten una visión común sobre el desarrollo sostenible, la integración regional y la defensa del multilateralismo, cooperando activamente en el seno de la Unión Africana, la Comunidad para el Desarrollo de África Austral (SADC) y otras plataformas internacionales”, refirió la Cancillería.
ro/kmg