En criterio del destacado meteorólogo precisó en su canal de Telegram que se espera que de forma atípica para la época el año, las nevadas aumenten, cayendo más de la mitad de la norma mensual de precipitaciones, en los primeros días de esta semana.
En Moscú se espera un aumento significativo de las nevadas, que se prolongarán hasta el martes, y en solo tres días caerá entre la mitad y la totalidad de las precipitaciones mensuales, lo que provocará un aumento de la capa de nieve a 10-15 centímetros, agregó.
Vilfand recordó que una situación similar se observó por última vez en abril de 1998, y conminó a estar alertas, pues las nevadas se intensificarán el lunes por la noche y durante el día, e incluso el martes, al menos en la primera mitad del día, continuarán las precipitaciones.
Las temperaturas nocturnas estarán por debajo de cero, bajando hasta menos ocho o nueve grados, y las temperaturas diurnas rondarán los cero grados.
El meteorólogo también advirtió sobre tormentas de nieve y condiciones de hielo que persistirán en Moscú hasta mediados de semana. Esto creará inconvenientes adicionales para los habitantes de la capital, ya que las condiciones climáticas dificultarán el desplazamiento.
ro/gfa