El ministro sueco de Comercio Exterior y Cooperación en Aras del Desarrollo, Benjamín Dousa, agregó que no quieren una escalada de la guerra comercial con Estados Unidos.
Insistió en que aspiran a más comercio y más cooperación con Washington, pero a la par buscan soluciones a través de negociaciones, mientras se mostró que su nación está preparada para tomar contramedidas proporcionales.
El ministro subrayó que las contramedidas que planea introducir la Unión Europea (UE) no deben hacer más daño a las compañías propias, que a las estadounidenses.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles pasado un decreto que establece la imposición de aranceles Recíprocos sobre las importaciones.
La tasa mínima será del 10 por ciento, y la mayoría de los países enfrentarán tarifas más altas, que fueron calculadas sobre la base del déficit comercial estadounidense con cada nación, con el objetivo de equilibrar la balanza comercial.
Tal decisión desató definitivamente una guerra comercial que atañe a todo el Planeta y que los economistas aprecian con recelo y como el inicio de una bancarrota mundial de grandes proporciones, con Estados Unidos afectado en primer lugar.
mem/rfc