Con el lema Si eres prohumanitario, eres propalestino, las demostraciones están concebidas hasta el 15 de abril para exigir el fin de la ocupación sionista y el establecimiento de un Estado palestino libre, de acuerdo con la convocatoria hecha llegar a Prensa Latina.
Los participantes demandarán, además, el cese de la ayuda militar a Israel, el inicio de un boicot al apartheid israelí, sanciones al Estado sionista, el procesamiento judicial al primer ministro Benjamín Netanyahu y que se rompan relaciones diplomáticas y comerciales con Tel Aviv.
En la convocatoria, SFI apuntó que el régimen sionista de Israel continúa su brutal masacre en Gaza, matando a palestinos inocentes —hombres, mujeres y niños— con bombardeos implacables, bloqueos que provocan hambre y desplazamientos forzados.
Cientos de mártires, innumerables heridos y millones de personas sin hogar: ¡esto no es una guerra, es Genocidio!, reitera la nota.
En ese sentido, el comité ejecutivo central de la SFI llamó a todos los estudiantes progresistas, laicos y antiimperialistas de la India a solidarizarse con Palestina y unirse a las protestas nacionales.
Sugirió organizar marchas, manifestaciones en campus y acciones de resistencia cultural en universidades y calles para amplificar la lucha palestina, pues, opinó, el silencio es complicidad.
Desde el 18 de marzo pasado, cuando el ejército de ocupación israelí intensificó sus bombardeos en Gaza, los decesos palestinos por el genocidio que inició Tel Aviv en octubre de 2023 aumentaron a más de 50 mil muertos y 115 mil 225 heridos.
lam/lrd