Al decir del mandatario, Malasia tiene la intención de seguir siendo un socio comercial firme de los Estados Unidos, pero hará todo lo que sea necesario para salvaguardar sus intereses económicos.
El comercio de Malasia con Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo un modelo de beneficio mutuo, sin embargo, estas medidas podrían acabar perjudicándonos a todos, destacó el también Ministro de Finanzas, cargo asumido a la par.
Nuestras exportaciones no solo impulsan el crecimiento aquí, sino que además favorecen la creación de empleos de alta calidad en todo Estados Unidos, afirmó.
Anwar destacó el interés de colaborar de forma proactiva con Estados Unidos para lograr un resultado mutuamente beneficioso y, en paralelo, diversificar y fortalecer los vínculos de Malasia con los principales mercados comerciales de la Unión Europea (UE), Asia, Oriente Medio y África.
De acuerdo con una fuente gubernamental citada por la Agencia Nacional de Noticias de Malasia (Bernama), la delegación del funcionarios de este país partirá hacia Washington a finales de abril.
lam/msm