El evento organizado por la Embajada de Addis Abeba en Italia y su Consulado Honorario en Atenas, en colaboración con la Cámara de Comercio Helénica-Africana, reunió a representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores griego, instituciones gubernamentales y miembros de las comunidades empresariales de ambos países, así como entidades privadas.
Durante su discurso inaugural, el subjefe de la misión diplomática etíope en Roma, Assefa Abiy, describió a la economía nacional como una de más rápido crecimiento de África en los últimos años y animó a las empresas griegas a explorar oportunidades de inversión y comercio.
Mientras, el comisionado adjunto de la Comisión de Inversiones de Etiopía, Dagato Kumbe, realizó una presentación en el foro sobre las posibles participaciones comerciales, particularmente en sectores prioritarios, además de referirse a los marcos legales, procedimientos e incentivos diseñados para facilitar y alentar el ingreso del capital extranjero.
Por su parte, la representante de la Cancillería etíope, Workaferaw Aklilu, subrayó las condiciones favorables creadas por las reformas macroeconómicas para los inversores foráneos. Hizo hincapié en el potencial para fortalecer los lazos comerciales y de inversión bilaterales.
El foro concluyó con fructíferas discusiones B2B (empresa a empresa) y acuerdos preliminares entre compañías de ambos países, al tiempo que promovió el potencial comercial y de inversión de Etiopía.
mem/nmr