Durante la conversación, Dar reiteró el compromiso de Pakistán de fortalecer su alianza con Estados Unidos y destacó la importancia de reforzar la cooperación en áreas como el comercio, la inversión y la lucha contra el terrorismo, de acuerdo con la agencia de noticias Associated Press of Pakistan (APP).
Según el medio noticioso, Rubio correspondió al deseo de colaborar con Pakistán, especialmente en el de minerales críticos y de seguir fortaleciendo la cooperación antiterrorista.
Afirmó que la cooperación económica y comercial será el sello distintivo de las futuras relaciones entre ambos países y coincidió en la necesidad de resolver el problema del equipo militar estadounidense abandonado en Afganistán, señaló APP.
Pakistán maneja la posibilidad de enviar a Estados Unidos una delegación de alto nivel para conversar con el Gobierno del presidente Donald Trump asuntos relacionados con las tarifas arancelaras, adelantó recientemente el medio de prensa.
Washington impuso un aumento del 26 por ciento en los aranceles a los productos paquistanís que llegan a Estados Unidos, lo cual comenzará a ejecutarse a partir de mañana.
Al respecto, el ministro federal de Finanzas e Ingresos Muhammad Aurangzeb aseguró que pronto se presentarán recomendaciones al primer ministro Shehbaz Sharif y, con su aprobación, se enviará una delegación de alto nivel a Washington.
Agregó que se constituyeron dos comités: un grupo directivo, liderado por el ministro de Finanzas, y otro de trabajo, encabezado por el secretario de Comercio, los cuales han efectuado reuniones en los últimos días y continuarán, con el objetivo de transformar los desafíos en oportunidades, según apuntó.
Aurangzeb enfatizó que Islamabad trabaja en un paquete de medidas que, una vez finalizado, podrá ser debatido con la administración estadounidense.
Precisó que Pakistán busca asegurar una situación beneficiosa para ambos países a medio y largo plazo.
lam/lrd