La paz civil debe ser el principio rector de la acción gubernamental durante el próximo período, y es necesario difundir un discurso mediático de carácter nacional e inclusivo, además de fortalecer la unidad nacional y superar todas las divisiones, dijo el mandatario en sus palabras citadas por la agencia oficial SANA durante la primera reunión del Ejecutivo.

Subrayó la importancia de la integración del trabajo ministerial para desarrollar planes de emergencia que estimulen la economía, de manera que impacte positivamente en las necesidades diarias de los ciudadanos.
Al-Shara abordó también el proceso de reconstrucción y el desarrollar planes estratégicos para organizar y revivir los centros urbanos destruidos, y tomar en cuenta la cultura e identidad siria en el desarrollo urbanístico.
La reparación de los sistemas económico y financiero requieren acciones urgentes a fin de proporcionar un ambiente seguro de inversión que transforme los desafíos en oportunidades masivas de inversión que impulsen la economía, indicó.
Las intervenciones de los ministros durante el encuentro se centraron en cuestiones internas y externas que afectan la vida de los ciudadanos, las sanciones económicas, el proceso de recuperación y reconstrucción, en particular de un ejército nacional y profesional, y limitar las armas para que estén solo en manos del Estado.
Se subrayó la necesidad de completar la implementación del acuerdo de integración del grupo Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y de los grupos armados en la provincia sureña siria de Sweida, en las instituciones del Estado sirio.
Los titulares plantearon propuestas, planes y visiones sobre la rehabilitación de la infraestructura en los sectores de obras públicas, vivienda, agricultura, energía y transporte.
El día 29 de marzo pasado, fue anunciado el Ejecutivo que gobernará Siria durante los cinco años de la fase de transición fijada en la Declaración Constitucional.
La formación ministerial de 23 carteras, enfrenta serios desafíos, en particular en lo relativo a la violencia sectaria, las divisiones religiosas y la gran devastación que causaron 14 años de guerra.
mem/fm





