La comunicación afirma que los avances siguieron a “violentos combates» que, en paralelo, afianzaron el control del CST, liderado por el general Abdel Fattah al Burhan, de áreas metropolitanas en manos de las RSF, acaudilladas por el general Mohame Hamdan Dagalo.
Los partes, carentes de confirmación independiente, especifican que ahora los militares dominan la base de Al Nosour, en Omdurmán y bombardean con artillería de campaña una zona en el oeste de la ciudad, donde sus rivales tienen un importante bastión.
Las comunicaciones siguen a otras similares emitidas desde hace semanas sobre la ofensiva en toda la línea de las tropas leales al CST para reducir al mínimo las áreas dominadas por los paramilitares que en fecha reciente anunciaron la formación de un gobierno paralelo previa la promulgación de una Carta Magna.
Ambos anuncios fueron desestimados por el general al Burhan que las calificó de “irrelevantes” ya que, a su juicio, ningún país reconocerá al gabinete anunciado por sus rivales.
jha/msl