“Vamos por un país de oportunidades, donde exista justicia, donde vamos a reformar una Constitución que no nos ha servido en los últimos años”, aseveró el gobernante en un acto de campaña este miércoles en el Coliseo Rumiñahui, en Quito.
Ante cientos de simpatizantes que cargaban las populares figuras de cartón con la imagen del mandatario, Noboa pronunció -como es habitual- un corto discurso en el que prometió trabajar por los jóvenes y las mujeres que carecen de oportunidades laborales.
“Vamos a acabar con el narcoterrorismo, vamos a quitarle todo chance a las mafias de poder gobernar en este país, este domingo vamos a defender nuestro voto”, expresó el presidente-candidato, que no solicitó a la Asamblea Nacional la correspondiente licencia para participar en actos proselitistas.
Banderas, globos y pancartas moradas, color que identifica al movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), predominaron en las gradas mientras por el escenario pasaron artistas, como el grupo colombiano Niche, aunque la legislación prohíbe presentaciones internacionales.
En el evento también estuvieron presentes la candidata a la vicepresidencia, María José Pinto, y asambleístas electos en representación de ADN.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que está de visita en Ecuador, intervino en el acto a favor del mandatario y señaló: “Yo ya perdí un país, queremos un Ecuador libre. Madrid es su casa”.
Mañana será el último día de la campaña electoral y se espera la presencia de Noboa en la ciudad costera de Guayaquil.
El domingo 13 de abril más de 13,4 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas y votarán agobiados por la inseguridad y la falta de empleo adecuado.
Deberán elegir entre Noboa y Luisa González, de la Revolución Ciudadana, que presentan dos propuestas de gobierno antagónicas.
Encuestas y analistas vislumbran un balotaje muy reñido, que se definirá voto a voto, y por eso cada organización estará pendiente de que las actas reflejen el deseo popular.
rc/avr





