Ambas partes abordaron el estado actual de los nexos bilaterales y las asociaciones futuras con un interés compartido para las dos naciones. Economía y comercio, logística y puertos, enseñanza superior y formación profesional son otros sectores en los cuales Moscú planea establecer alianzas estratégicas aquí, reveló la revista Visión Djibouti.
En una declaración conjunta, Abramchenko destacó el perfil privilegiado de la nación de África Oriental al ofrecer una salida económica altamente viable para Rusia.
De igual manera, transmitió la determinación del país euroasiático de brindar todo el apoyo y la asistencia necesarios al creciente número de operadores privados rusos que desean invertir en Djibouti.
Con anterioridad, el presidente de la Asamblea Nacional yibutiana (Parlamento), Dileita Mohamed Dileita, quien recibió la víspera a la alta funcionaria rusa en el Aeropuerto Internacional de esta capital, reiteró el compromiso constante del órgano legislativo para lograr un mayor nivel de intercambios y cooperación entre los dos países y pueblos.
Abramchenko encabeza una delegación de alto nivel integrada por la vicepresidenta del Comité Parlamentario Ruso para la Construcción del Estado y Legislación, Sardana Avksentieva, y el miembro del Parlamento para el Presupuesto y los Impuestos, Yevegueniy Bessonov.
En las reuniones participó el embajador ruso aquí, Mijail Golovanov.
Por la parte local, estuvieron presentes Dileita y el embajador yibutiano en Rusia, Mohamed Ali Kamil.
ro/nmr