Una declaración de la vicejefa del Departamento de Comunicación y Propaganda del Partido del Trabajo, Kim Yo Jong, calificó de “ilusorias, anacrónicas y obsesivas” las pretensiones de EEUU, Japón y Corea del Sur en aquel sentido.
Alegó que las amenazas de las fuerzas hostiles y el clima de inseguridad imperante en la Península Coreana y el mundo justifican plenamente el fortalecimiento del sistema disuasivo nuclear nacional, que por demás está respaldada por la Constitución y el pueblo de la RPDC.
No tomamos en consideración la negativa o el reconocimiento de nadie, ni jamás cambiaremos nuestra opción, recalcó.
El único remedio que queda a EEUU, Japón y la República de Corea para despejar sus preocupaciones sobre el asunto es abandonar los intentos de socavar la seguridad de la RPDC y evitar el enfrentamiento directo con ella, sostuvo la influyente hermana del líder del país, Kim Jong Un.
Frente a las crecientes amenazas nucleares de EE.UU. y sus aliados –advirtió-, la RPDC hará esfuerzos responsables y continuos por defender a ultranza el interés máximo del Estado y garantizar la paz y la estabilidad de la región.
mem/asg