El director general del DDPM, Passakorn Boonyalak, instó a los residentes de las provincias afectadas a seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas y los anuncios oficiales de las agencias gubernamentales pertinentes.
El funcionario se refirió a la alerta emitida por el Departamento Meteorológico sobre tormentas eléctricas, ráfagas de viento y granizadas que podrían afectar gran parte del norte de Tailandia entre el 12 y el 14 de abril próximos.
Passakorn confirmó que las autoridades del DDPM monitorearán las condiciones meteorológicas en tiempo real y están preparados para desplegar unidades móviles de respuesta, equipadas con herramientas para asistir de inmediato a las víctimas de la tormenta.
Las operaciones de rescate serán coordinadas centralmente por el Centro de Operaciones de Prevención y Mitigación de Desastres, en colaboración con las administraciones provinciales para garantizar un apoyo oportuno y eficaz a los afectados, añadió el directivo.
El Departamento Meteorológico de Tailandia emitió una alerta este jueves sobre un sistema de alta presión procedente de China se extenderá hacia el noreste y el mar de China Meridional entre el 12 y el 14 de abril.
Se espera que este sistema, combinado con vientos húmedos del este y sureste y las condiciones climáticas cálidas actuales, provoque fuertes tormentas de verano.
mem/nvo