Los dirigidos por John Schneider exhiben balance de ocho triunfos y cinco reveses en este inicio, luego de doblegar tres veces a sus rivales sobre la grama de su propio feudo del Fenway Park, para encaramarse en la cima y desplazar a sus víctimas a dos juegos de diferencia y ubicarse media rayita por encima de los poderosos Yankees de Nueva York (7-5).
La víspera los de Toronto lograron el éxito en un partido de altas tensiones que se decidió en el onceno capítulo con marcador de 2-1.
Una carrera anotó cada escuadra en el mismo primer episodio y después de llenarse de ceros la pizarra, un elevado de sacrificio de Bo Bichette, ante un envío del derrotado Josh Winckowski, marcó la ventaja definitiva.
Kevin Gausman no permitió carreras limpias en ocho entradas de trabajo donde ponchó a 10 bateadores, pero la victoria fue a los récords de Jeff Hoffman, quien retiró a seis rivales.
Vladimir Guerrero Jr. fue el Jugador Más Valioso del pleito al compilar de 5-3 con una anotada.
Para esta jornada los Azulejos dependerán en el montículo de Chris Bassitt, quien tiene una victoria en la campaña y apenas ha aceptado una anotación en 12 apartados y dos tercios, trayecto donde ponchó a 16 contrarios.
En la lomita opuesta estará Walker Buehler, con foja de 1-1 y nueve carreras permitidas en 9.1 entradas, tramo donde soportó tres vuelacercas.
mem/blc