Durante la jornada del jueves la representación que tiene atletas de Pinar del Río y La Habana, tuvieron como las figuras del partido a Cinthia Quiala, Gabriela Caballero (miembro de la preselección nacional), María Fernanda Madán y Lisset Valdés, quienes lideraron la ofensiva vencedora.
En la fecha precedente, celebrada el miércoles 9, se registraron los siguientes resultados:
Orientales superó 73-47 a Centrales, con destacada actuación de Dislaine Vicente Fernández (21 puntos), mientras Lismary Walkiria Sánchez aportó 12 unidades para el equipo derrotado.
Occidentales venció 67-51 a Centro-Occidente, con María Fernández como máxima anotadora (18 puntos), seguida por Dianelis Marquedo quien sumó 14 puntos para su escuadra.
El torneo, que muestra un creciente nivel competitivo, tendrá mañana su encuentro más esperado cuando se midan Orientales y Occidentales, considerado por especialistas como una «final anticipada».
El duelo enfrentará a las jugadoras de Santiago de Cuba y Guantánamo (Orientales) contra las representantes de La Habana y Pinar del Río (Occidentales).
Esta competencia forma parte del programa de recuperación del baloncesto femenino en Cuba, con miras a su reinserción en los circuitos competitivos internacionales.
Las autoridades deportivas nacionales han calificado el evento como «un paso importante en el desarrollo del baloncesto femenino cubano».
ro/fam