Han prometió ganar en la carrera presidencial a Lee Jae-myung, exlíder del Partido Democrático (DP), subrayando que él es la persona correcta para tomar las riendas del país en los venideros comicios, provocados por la destitución del presidente Yoon Suk Yeol, también del PPP.
Debemos impedir que una persona peligrosa se convierta en presidente y cree una Administración monstruosa que arruinará el país, dijo Han en la Asamblea Nacional, refiriéndose al a candidatura de Lee.
Han, un exfiscal que era considerado uno de los confidentes más cercanos de Yoon, expresó su oposición a la declaración de la ley marcial por parte de mandatario destituido, en diciembre del año pasado, inmediatamente después de su declaración.
El ahora candidato presidencial lideró un grupo de legisladores del PPP para votar a fin de rechazar el decreto de la ley marcial en la Asamblea Nacional, horas después de su imposición.
Posteriormente, renunció como líder del PPP después de que el Parlamento votara a favor de destituir a Yoon.
Corea del Sur celebrará elecciones presidenciales anticipadas el 3 de junio, después de que el Tribunal Constitucional ratificara la destitución de Yoon el viernes de la semana pasada.
mem/nvo